A SECRET WEAPON FOR METAMODELO PREGUNTAS

A Secret Weapon For metamodelo preguntas

A Secret Weapon For metamodelo preguntas

Blog Article

En este sentido, el Metamodelo puede ayudar a la persona a tomar conciencia de cómo ha construido su estructura de la experiencia y a examinar las presuposiciones y supuestos que subyacen en ella. Al hacerlo, la persona puede expandir su comprensión del mundo y de sí misma, y eventualmente cambiar su perspectiva y comportamiento de manera más efectiva.

En PNL se considera que los hechos o la realidad externa son filtrados por la experiencia interna de cada persona y que, por lo tanto, la forma en que se interpretan y se representan en nuestra mente puede variar de una persona a otra.

Por ejemplo, al describir un restaurante, alguien puede generalizar al decir que “la comida es buena” en lugar de describir cada plato individualmente.

Por lo tanto además de todo lo expresado anteriormente, la PNL también se enfoca en los procesos mentales internos que cada persona realiza para obtener una experiencia determinada.

El uso experto del Metamodelo del Lenguaje de la PNL puede ayudar a mejorar la comunicación entre las personas al desafiar las generalizaciones, las omisiones y las distorsiones en el lenguaje.

Practicando con el metamodelo, se puede empezar a identificar los cuestionamientos importantes y entender mejor la estructura profunda de la comunicación de las personas. Una buena pregunta en el momento adecuado puede redirigir la mente de una persona y, potencialmente, cambiar su vida.

Cuando nos comunicamos, hablando con un amigo por ejemplo, en PNL decimos que pasamos de la estructura profunda a la estructur de superficie. ¿Qué quiere decir esto?

Encontrar la información perdida derivada de la interpretación y proceso de filtrado que las personas hacemos de la realidad.

Ante las nuevas posibilidades de respuesta, guiamos a la paciente a que analice la viabilidad de las mismas.

Otro ejemplo es cuando alguien utiliza un lenguaje vago o ambiguo. Por ejemplo, si alguien dice: "Me siento mal", podemos aplicar el metamodelo para obtener más información y aclarar lo que realmente quiere decir.

Lo cual sirve para que te des cuenta de que los ojos de tus compañeros se mueven para darte respuestas a esas preguntas

Dentro del marco de la PNL, el metamodelo del lenguaje es una de las herramientas más fundamentales. Fue desarrollado por Richard Bandler y John Grinder en la década de 1970 y tiene como objetivo identificar y corregir distorsiones, generalizaciones y omisiones en el lenguaje, ayudando a aportar claridad y precisión al proceso de comunicación.

No se emplean preguntas del tipo "¿por qué?" ya que estas generalmente solo provocan justificaciones o explicaciones largas que no contribuyen a cambiar la situación.

Te despiertas more info experimentando un mal día…o no te sientes motivado y sabes que tienes que entregar ese trabajo o incluso tu jefe te envia a un seminario y te dice que luego se lo tienes que explicar a otras personas

Report this page